Bienes raíces

El home office hizo crecer más del 60% el precio de las casas en Estados Unidos

Según los expertos, las viviendas valen ahora un 24% más, computando el lapso de tiempo que va noviembre de 2019 a noviembre de 2021. El teletrabajo tiene mucho que ver con este crecimiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 27 de septiembre de 2022 · 21:34 hs
El home office hizo crecer más del 60% el precio de las casas en Estados Unidos
El negocio inmobiliario crece en USA. Foto: GOBr.

La información fue develada, luego de una investigación de dos años, por el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, en Estados Unidos, que encaró el estudio ahora publicado

El teletrabajo impulsó más de la mitad del aumento de los precios de la vivienda y el alquiler en EE.UU. durante la pandemia del coronavirus y probablemente hará subir los costes y la inflación en el futuro, según un informe publicado este lunes por el banco. 

Indican los especialistas, según Rt, que "el estudio detalla que el precio de la vivienda subió un 24 % en un período de noviembre de 2019 a noviembre de 2021. "La transición al trabajo a distancia a causa de la pandemia del covid-19 ha sido un motor clave del reciente aumento de los precios de la vivienda".

De esta manera, según las estimaciones, más del 60 % del alza de los precios es atribuible al incremento del teletrabajo durante la pandemia, una tendencia que persiste, ya que el 30 % del trabajo se sigue realizando desde el hogar. 

"Esto sugiere que los fundamentos de la demanda de vivienda han cambiado, de manera que la persistencia del trabajo a distancia probablemente afecte a la futura trayectoria de los precios inmobiliarios y la inflación", sentenciaron los expertos. 

Finalmente, hay que considerar que la inflación de EE.UU. en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. Los expertos pronostican que a finales de 2022 comenzará una recesión "severa, larga y fea" en el país y en todo el mundo. 

Frbsf.org, Rt, Youtube

Archivado en