Brasil

Jair Bolsonaro o Lula da Silva: quién ganará las elecciones, según una nueva encuesta

Un sondeo del instituto demoscópico IPEC afirmó que un de los dos candidatos podría ganar en primera vuelta.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 26 de septiembre de 2022 · 21:30 hs
Jair Bolsonaro o Lula da Silva: quién ganará las elecciones, según una nueva encuesta
Foto: France 24

A menos de 6 días de las elecciones en Brasil, Luiz Inácio da Silva amplió su ventaja hasta 17 puntos sobre su principal contrincante, Jair Bolsonaro. Estos números fueron obtenidos gracias a una nueva encuesta realizada por el instituto demoscópico IPEC.

Lula da Silva posee actualmente un 48% de las intenciones de votos, un punto más que la semana pasada. Por otro lado, Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, mantiene el 31%. 

Como tercera fuerza se encuentra el laborista Ciro Gomes, con el 6% de las intenciones de voto, uno menos que la semana pasada. 

En un eventual balotaje, Lula da Silva se mantendría como el vencedor con el 54% de los sufragios, frente al 35% que obtendría Jair Bolsonaro

Las elecciones serán el próximo domingo 2 de octubre

Además, el IPEC explica que en la última semana el rechazo al actual mandatario de Brasil aumentó del 50% al 51% y el de Lula da Silva subió del 33% al 35%. 

Para el sondeo, que tiene una confiabilidad del 95 % y un margen de error de dos puntos porcentuales, el IPEC entrevistó a 3.008 personas en todo el país, entre el 25 y el 26 de septiembre.

Archivado en