Ucrania denunció un nuevo ataque ruso a Odesa con drones iraníes

Ucrania denunció un nuevo ataque ruso a Odesa con drones iraníes

El ataque llega dos días después de que un primer ataque ruso con esos drones matara a dos civiles en Odesa.

Redacción MDZ Online

Rusia lanzó un segundo ataque en 48 horas contra la sureña ciudad ucraniana de Odesa con drones de fabricación iraníes, informó el Ejército de Ucrania, que dijo que no hubo víctimas.

El ataque llega dos días después de que un primer ataque ruso con esos drones matara a dos civiles en Odesa y de que el Gobierno ucraniano redujera su presencia diplomática en Irán en protesta por suministrarle armas a Rusia para su ofensiva en Ucrania.

"Odesa fue atacada de nuevo por drones suicidas del enemigo", indicó la Comandancia Operativa Sur del Ejército de Ucrania.

"El enemigo golpeó tres veces el edificio de la administración en el centro de la ciudad", añadió el Ejército en un mensaje en Facebook.

Según explicó, uno de los drones fue derribado por la fuerza aérea ucraniana, y no hubo víctimas.

Una vocera de la Comandancia Operativa Sur, Natalia Gumeniuk, dijo a la agencia de noticias AFP que se trataba de "drones iraníes".

El mismo viernes del primer ataque con drones iraníes en Odesa, el que dejó dos muertos, el Ejército ucraniano dijo haber derribado cuatro de esos aviones sin piloto en el sur del país.

Odesa, principal puerto de Ucrania, es capital de la provincia del mismo nombre, que da al mar Negro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?