Grave denuncia: Ucrania mató a 290 de sus propios civiles en Donetsk

Grave denuncia: Ucrania mató a 290 de sus propios civiles en Donetsk

De los muertos, 17 son niños y hay casi 3000 heridos, en la región separatista que integra el Donbás, junto a Lugansk. Las cifras son producto de 7.300 bombardeos, con casi 60.000 proyectiles que cayeron en la región.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania y afín a la Rusia de Vladimir Putin, han denunciado que 290 civiles, entre ellos 17 niños, han muerto y casi 2.900 han resultado heridos en ataques ucranianos desde el principio de la invasión rusa el 24 de febrero. 

Las fuerzas de Ucrania y Volodímir Zelenski han efectuado, desde entonces, unos 7.300 bombardeos que han resultado en el impacto de unos 59.300 proyectiles en el territorio controlado por las fuerzas separatistas. 

De esos ataques, entre ellos, hubo 31 misiles, según el balance del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego de la RPD. Entre los heridos, añade la agencia, hay unos 190 niños. 

En lo que se refiere a daños materiales, las autoridades prorrusas tienen constancia de daños en unos 6.100 edificios residenciales y unas 1.300 infraestructuras civiles, entre ellas 266 escuelas, 82 centros médicos y 467 instalaciones energéticas y de suministro de agua. 

Naciones Unidas, por su parte, ha constatado 251 muertos y 992 heridos en los territorios controlados por las fuerzas prorrusas de Donetsk y en la también república separatista de Lugansk, igualmente en el este de Ucrania, desde el principio de la invasión, de acuerdo con su último balance publicado el 1 de agosto. 

Dpa, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?