Fuerte amenaza de Irán a Israel: 100.000 misiles listos para estallar

Fuerte amenaza de Irán a Israel: 100.000 misiles listos para estallar

Los iraníes advierten a Israel que hay "más de 100.000 misiles que están listos en Líbano", para caer en Israel, si estalla una guerra entre estas poderosas naciones.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha advertido a Israel de que "más de 100.000 misiles" están "listos" para ser disparados contra el país desde Líbano en caso de que estalle un conflicto. 

"En Líbano, decenas de miles e incluso más de 100.000 misiles están preparados para ser disparados y crear un infierno para los sionistas en el momento en el que tenga lugar la predestinación divina", ha dicho Salami, respecto del poder bélico iraní

Así, ha alertado a las autoridades israelíes contra cualquier error que pueda provocar una guerra. "Es suficiente con que el régimen sionista cometa un error. Una operación en Jerusalén sería suficiente", ha manifestado, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr. 

Las palabras de Salami han llegado tres semanas después de que el jefe del Ejército de Israel, Aviv Kochavi, afirmara que es la "obligación moral" de Israel preparar una respuesta militar contra el programa nuclear de Irán, en medio de las conversaciones para reactivar el acuerdo de 2015, con el telón de fondo de una Tercera Guerra Mundial, como posibilidad cierta. 

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo. 

Dpa, T13, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?