Un mundo en peligro

Más tensión: Estados Unidos y Corea del Sur harán enormes ejercicios militares

Los norteamericanos y sus socios coreanos realizarán la mayor maniobra militar conjunta de los últimos años. Se asegura que habrá aviones, buques de guerra y tanques y participarán decenas de miles soldados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de agosto de 2022 · 13:01 hs
Más tensión: Estados Unidos y Corea del Sur harán enormes ejercicios militares
Estados Unidos sigue promoviendo ejercicios militares. Foto: NBCNews.

Estados Unidos y sus socios de Corea del Sur harán en unos días un enorme ejercicio militar. Será el más grande de los últimos años, según ha publicado la agencia AP, que se ha valido de los dichos de militares surcoreanos. 

Los ejercicios llamados 'Ulchi Freedom Shield' se darán del 22 de agosto y el 1 de septiembre en Corea del Sur. Como parte de ellos, habrá presencia de aviones, tanques, barcos de guerra y varias decenas de miles de soldados.

Los ejercicios durarán cuatro días y habrá "simulaciones de ataques conjuntos, refuerzos de armas y combustible en primera línea y el retiro de armas de destrucción masiva". 

Además, está previsto que USA y Corea del Sur simulen ataques con drones y otras armas y también posibles respuestas a ataques en infraestructuras diversas, incluyendo fábricas y puertos. 

Aporta la agencia Rt que "el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Hong-sik, dijo a periodistas que la relevancia de los ejercicios está en que normalizan los ejercicios combinados de Corea del Sur y EE.UU. y el entrenamiento sobre el terreno, contribuyendo a 'la reconstrucción de la alianza' entre Washington y Seúl". 

Como se sabe, estas maniobras se harán en el contexto de la crecida de tensiones con Corea del Norte, país que haría su séptima prueba nuclear.  

ApNews, Rt, Csis, Twitter

Archivado en