Viral en redes: el inesperado gesto de Luis Lacalle Pou con una manifestante

Viral en redes: el inesperado gesto de Luis Lacalle Pou con una manifestante

El presidente de Uruguay asistió a la reinauguración de una policlínica en Canelones y tuvo un gran gesto con una joven que se manifestaba con un cartel en reclamo de más medicamentos.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asistió a la reinauguración de la policlínica del barrio Obelisco, en Canelones, y tuvo un gran gesto con una joven que se manifestaba con un cartel en reclamo de más medicamentos.

El mandatario uruguayo hablaba sobre la importancia de la mejora de la policlínica cuando interrumpió su discurso para decir: "A mí me gustaría que esta señora que está ahí atrás con el cartel... vení un minuto, vení con el cartel y todo".

La joven se aproximó a donde estaba Lacalle Pou y se paró a su lado, junto a otras autoridades que escuchaban el discurso del presidente. “Está bueno venir a cualquier lugar del país y que los vecinos puedan manifestarse. En este caso, es notorio la manifestación de la vecina, que agradecemos”, aseguró el jefe de Estado.

El cartel que llevaba la joven decía “en lugar de venir a reinaugurar manden medicamentos”. ”Estos reclamos que siempre son bienvenidos, hacen mucho a la civilización del Uruguay. Que una vecina joven pueda expresarse está muy bueno”, manifestó el presidente poco después en su discurso.

”Y yo quiero hacer hincapié en algo que siempre hemos dicho. Es cierto que es una reinauguración. Nosotros podríamos haber pasado el video del antes y el después, la verdad que nos parecía poco delicado, porque no queremos hablar de cómo estaban las cosas”, detalló el mandatario. “Porque en la campaña electoral, ¿qué dijimos? Lo que está bien lo vamos a seguir haciendo, lo que está mal lo vamos a mejorar, y después hay cosas que hay que hacer que nunca se hicieron”, rememoró.

“Y por eso el país es una construcción de mucha gente a lo largo y ancho de los tiempos. Yo me acuerdo de haber venido acá de muy chico, al departamento de Canelones a la inauguración del Hospital de Las Piedras, el Hospital de Canelones, al centro de salud de la Ciudad de la Costa... pasaron como 30 años, y eran necesarios en aquel momento. Y se hicieron muchas cosas más, por suerte se hicieron muchas cosas más”, aseguró.

”Entonces hoy lo que estamos haciendo es mejorar una policlínica, ni más ni menos. ¿A quién? A pedido de los funcionarios, ¿para quién? Para los vecinos”, señaló el presidente uruguayo.

A continuación, se dirigió a la joven, que seguía de pie con el cartel, y le dijo: “No te jorobo más, te agradezco”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?