Solidaridad internacional

Reino Unido anuncia que apoyará la reconstrucción de Ucrania

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Liz Truss expondrá este lunes los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 3 de julio de 2022 · 21:39 hs
Reino Unido anuncia que apoyará la reconstrucción de Ucrania
Foto: BBC

La ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, presentará este lunes un gran plan de apoyo para ayudar a Ucrania a largo plazo y participar en la reconstrucción del país en cuanto haya terminado la guerra con Rusia, informó este domingo ese ministerio en un comunicado.

Durante la conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania en Lugano, Suiza, Truss expondrá los proyectos del Reino Unido para apoyar al país a corto plazo, mediante ayuda humanitaria, pero también a más largo plazo, para reimpulsar la economía ucraniana, indicó su ministerio.

Sobre todo Londres apoyará la reconstrucción de la ciudad de Kiev y de su región, a petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Reino Unido también prevé trabajar con Ucrania y sus aliados para acoger la conferencia sobre la reactivación de Ucrania en 2023 y establecerá una oficina en Londres para ayudar a coordinar esas acciones.

Paquete de ayuda militar a Ucrania

El miércoles el gobierno británico había anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de 1.000 millones de libras (1.210 millones de dólares), que incluirá sistemas de defensa antiaérea y drones.

Estos nuevos fondos harán que la ayuda total brindada a Kiev desde la invasión rusa del 24 de febrero ascienda a 2.300 millones de libras.

Archivado en