Historias de vida

Heroico: entró a un hogar en llamas y salvó la vida a cinco niños

Un joven repartidor de pizzas de 25 años se jugó la vida, salvó a los niños y terminó hospitalizado, luego de saltar con una niña desde el segundo piso de la casa. Se recupera y recibirá recompensa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 22 de julio de 2022 · 11:30 hs
Heroico: entró a un hogar en llamas y salvó la vida a cinco niños
Nicholas Bostic se recupera en el hospital. Foto: Marca.

Es un héroe: un joven de 25 años que trabaja repartiendo pizzas, entró a un hogar en llamas y salvó la vida de cinco niños, en Estados Unidos y la historia ya conmueve al mundo.

Ahora, el joven Nicholas Bostic está internado en un hospital recuperándose, pues sufrió lesiones, pero recibirá recompensa, pues habitantes de ese país ya juntaron más de medio millón de dólares para él, según GoFundMe.  

La historia cuenta que Nicholas manejaba un auto en Lafayette, Luisiana, Estados Unidos, cuando vio que una casa de dos pisos ardía en llamas. No tenía teléfono para llamar a los bomberos y, entonces, entró, sin más, en el hogar. 

Empezó a gritar para oír si había gente y despertó a una joven de 18 años que fue a buscar a las demás personas que estaban en la casa.

Así, los cuatro niños bajaron corriendo las escaleras, donde esperaba Nicholas, quien los ayudó a salir y hallar sitio seguro. No obstante, quedaba una quinta niña dentro del hogar en llamas.

- Les pregunté si había alguien más en la casa, y luego dijeron que no podían encontrar a su hermana de 6 años, dijo el joven a Abc 7, de Chicago

Por eso, subió por la escalera, que estaba llena de humo y "el calor parecía insoportable".

- Pensé, 'no quiero morir aquí', dijo Nicholas a The Washington Post

Luego el joven siguió un llanto que oía y halló a la niña. Cuando quiso volver, ya no podía bajar por la escalera. Entonces, quedaba una ventana. Rompió el vidrio, alzó a la niña y saltó con ella desde el segundo piso.

Escena del rescate. (Twitter / @LafayetteINPD)

Como el joven hizo todo para evitar los golpes en la niña, sufrió lesiones en el brazo, la espalda y el tobillo, al respecto publicó Boredpanda.

En estos momentos, Nicholas está internado, pero se recupera satisfactoriamente y ya hay 533.000 dólares reunidos para pagar los gastos. 

Abc7, The Washington Post, Rt, Twitter

Archivado en