Estados Unidos

Joe Biden tiene coronavirus y peligra la cumbre con Alberto Fernández

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre informó que el mandatario tiene síntomas "muy leves". El estado de salud del presidente estadounidense pone en duda una reunión, pactada para el martes próximo, con Alberto Fernández.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de julio de 2022 · 11:40 hs
Joe Biden tiene coronavirus y peligra la cumbre con Alberto Fernández
Foto: Télam

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid. La jefa de prensa informó que el mandatario estadounidense tiene síntomas "muy leves". 

Al Biden, de 79 años, se le está suministrando Paxlovid, un antirretróvirico oral que la Organización Mundial de la Salud(OMS) recomienda para pacientes que poseen síntomas leves y moderados. 

"Siguiendo las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo", dice el comunicado.

"Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia".

Por el estado de salud de Biden peligra la reunión bilateral con Alberto Fernández, que tenía prevista con el presidente estadounidense el próximo martes en Washington. 

En este momento, Alberto Fernández se encuentra en Asunción donde participa de la Cumbre del Mercosur.

Joe Biden está completamente vacunado, luego de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo. Jill Biden, la primera dama, dio negativo esta mañana, según Michael LaRosa, su portavoz.

Archivado en