Nuevas directrices

El Vaticano promoverá inversiones éticas y "sostenibles"

El Vaticano impulsará una política de inversiones éticas y "sostenibles" que prevé el cierre de cuentas en el extranjero y la prohibición de invertir en el sector de armas y defensa, precisó la Santa Sede ayer martes en un comunicado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:47 hs
El Vaticano promoverá inversiones éticas y "sostenibles"
Foto: Vatican News

Las nuevas directrices, impulsadas por el papa Francisco, entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre y estarán "alineadas con las enseñanzas de la Iglesia católica”. Según el documento, divulgado por la Secretaría de Economía, se prohibirán inversiones en los sectores relacionados con armas y defensa, pornografía, juegos de azar, centros proaborto y el desarrollo de cepas embrionarias.

El Vaticano también decidió centralizar las cuentas de inversión y de acciones que tiene en bancos del exterior y transferirlas al Banco del Vaticano. Las cuentas serán supervisadas por la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). El objetivo es promover mayores controles y limitar las inversiones de riesgo.

El Vaticano fue protagonista recientemente de un escándalo por fraude, malversación, abuso de poder, blanqueo, corrupción y extorsión con decenas de personas juzgadas, entre ellas un cardenal, Con la iniciativa también se quiere promover la protección del medio ambiente, favorecer las energías renovables y la biodiversidad así como evitar especular con la industria minera, petrolera o nuclear.

Archivado en