Guerra & Economía

Rusia gana dinero: el suministro de gas a China marca un nuevo récord

Mientras transcurre la guerra y Rusia sigue siendo castigada por sanciones económicas desde Occidente, esta potencia sigue demostrando que su economía no ha perdido fortaleza. Ahora, los chinos se vuelven socios más que vitales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 18 de julio de 2022 · 15:03 hs
Rusia gana dinero: el suministro de gas a China marca un nuevo récord
El negocio del gas vincula a China con Rusia. Foto: GlobalTimes.

El monopolio estatal ruso para las exportación de gas, Gazprom, estableció este domingo un nuevo récord histórico en su envío diario del combustible hacia China coincidiendo con las dificultades que atraviesa la provisión de gas para sus clientes europeos.

"El 17 de julio se estableció un nuevo récord histórico para el volumen diario de suministro de gas ruso a China a través del gasoducto Power of Siberia", ha informado Gazprom, subrayando que las entregas de gas al gigante asiático se realizan en virtud de un contrato a largo plazo entre Gazprom y la china CNPC.

Según datos del informe semestral de la compañía rusa, entre enero y junio de 2022 las exportaciones de gas hacia China a través del gasoducto habían aumentado un 63,4%, hasta 7.500 millones de metros cúbicos.

Rusia vende a China el gas de los yacimientos del este de Siberia, que no están conectados a sus gasoductos con destino al oeste, aunque Gazprom trabaja en la construcción de un interconector que en el futuro podría permitirle redirigir el gas de sus vecinos europeos hacia nuevos clientes en Asia

Dpa, Dw, Wikipedia, Youtube

Archivado en