Guerra en Ucrania

Rusia denuncia que Ucrania ataca los alrededores de una planta nuclear

Las tropas rusas acusan a sus enemigos de efectuar ataques aéreos en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia. Dicen además que ya se han registrado cuatro ataques de Ucrania contra infraestructuras civiles y zonas residenciales como objetivo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de julio de 2022 · 17:52 hs
Rusia denuncia que Ucrania ataca los alrededores de una planta nuclear
Foto: REUTERS

Las autoridades prorrusas de la región de Zaporiyia han denunciado este martes que el Ejército de Ucrania está llevando a cabo una serie de ataques aéreos cerca de la central nuclear ubicada en el extremo oeste de la región y a orillas del río Dniéper.

Según ha informado el gobernador impuesto por Rusia en Zaporiyia, Yevhen Balitski, se han registrado cuatro ataques de Ucrania contra infraestructuras civiles y zonas residenciales como objetivo, recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

"Las explosiones ocurren en las inmediaciones de las instalaciones de la infraestructura de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, lo que crea una amenaza de situaciones de emergencia", ha alertado Balitski en su canal de Telegram.

Las autoridades prorrusas han detallado que los ataques, si bien principalmente son aéreos, también se están llevando a cabo con artillería desde la otra orilla de río, desde la ciudad de Nikopol. Además, han aclarado que, por el momento, no se han lamentado víctimas, si bien es cierto que se han desplazado efectivos sanitarios al lugar.

Según ha detallado a la mencionada agencia el servicio de prensa de la localidad de Energodar, donde se ubica la planta nuclear, las instalaciones siguen operando todavía con normalidad, aunque uno de los objetivos del ataque de la Ucrania de Volodímir Zelenski ha sido un edificio cercano a la central.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han logrado controlar parte de la región de Zaporiyia como resultado de la "operación militar especial" iniciada a finales de febrero, eufemismo con el que Rusia nombra la invasión de Ucrania ordenada por el presidente, Vladimir Putin.

Dpa, Euronews, Youtube

Archivado en