Guerra en Ucrania

Trágico: son 18 los muertos por ataque ruso contra civiles en Donetsk

Además, hay 22 personas desparecidas. Según las autoridades de Ucrania, misiles de Rusia impactaron contra dos grandes edificios de la ciudad del este del país.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de julio de 2022 · 07:06 hs
Trágico: son 18 los muertos por ataque ruso contra civiles en Donetsk
Foto: NoticiasdelMundo.

El número de fallecidos en el ataque de Rusia con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende ya 18, mientras otras 22 personas permanecen desaparecidas.

El Servicio de Emergencia del Estado uncraniano informó este lunes que "22 personas, incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros de un edificio residencial de cinco pisos en el ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk".

El edificio civil fue alcanzado, según las fuentes, por un misil de la Rusia de Vladimir Putin. Seis personas han sido rescatadas, según el Servicio de Emergencia del Estado.

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso el domingo habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos.

"Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final", añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene "firme y repele los asaltos en diferentes direcciones" y puso en duda la "supuesta pausa operativa" en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

"Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió (hablar de) esta 'pausa' son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas", señaló Zelenski antes de pedir unidad a los ciudadanos: "En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos". 

Efe, Youtube

Archivado en