Caso sonado

Piden entre 30 y 55 años de prisión para Ghislaine Maxwell por su vínculo con Jeffrey Epstein

Fiscales de Estados Unidos estiman que la célbre acusada debiera pasar una enorme cantidad de años en prisión. Aducen que Maxwell tuvo un "perturbador acuerdo" con el multimillonario abusador sexual de menores. Ella jugó un "papel fundamental en el horrible abuso sexual de múltiples adolescentes".

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 23 de junio de 2022 · 20:12 hs
Piden entre 30 y 55 años de prisión para Ghislaine Maxwell por su vínculo con Jeffrey Epstein
Ghislaine Maxwell tiene el horizonte complicado. Foto: Semana.

Es un caso famoso en el mundo y, fallecido el multimillonario Jeffrey Epstein -quien se suicidó en prisión- ella ha tomado rango más que protagónico. Se trata de Ghislaine Noelle Marion Maxwell, una exsocialité y delincuente sexual convicta, de nacionalidades británica-francesa y estadounidense.

Ghislaine es, además, hija del multimillonario Robert Maxwell, quien se instaló en los Estados Unidos. En este país, la mujer ser convirtió en pareja de Epstein y, al hacerse famoso el caso de abuso de menores que los tiene como figuras centrales, el hombre se suicidó y ella, encarcelada, está sometida a juicio. 

Según los fiscales, Maxwell debería recibir una condena de, por lo menos, 30 años en prisión por ser cómplice en los delitos sexuales contra menores de edad cometidos por su antiguo novio, el difunto Epstein.

Así lo dijeron los fiscales federales de Estados Unidos, a la agencia AP News. Maxwell ya fue declarada culpable por tráfico sexual y otros cargos relacionados. La sugerencia es que, debería cumplir entre 30 y 55 años de prisión.

Entre las muchas amistades de la pareja, estaban los Trump. (HuffPost)

Ahora, "la jueza tomará en cuenta dichas recomendaciones durante la audiencia de sentencia el martes, 28 de junio, en la Corte Federal de Manhattan, Nueva York. Hace unos días, los abogados de la expareja de Jeffrey Epstein pidieron imponer a la mujer una sentencia inferior a los 20 años de encarcelamiento. La defensa argumentó que Maxwell no debería 'soportar todo el castigo' que debería corresponder a Epstein como 'autor intelectual' de los crímenes", aporta Rt.

Según los fiscales, "Maxwell jugó un papel fundamental en el horrible abuso sexual de múltiples jóvenes adolescentes", casos que se dieron entre los años 1994 y 2004. Para ellos, los crímenes han sido "monstruosos". 

Rt, Youtube

Archivado en