Poder bélico

Desde China, Xi Jinping tira un palo por elevación a la poderosa OTAN

El presidente de China critica la expansión de las alianzas militares del mundo. Lo hace sin aludir específicamente a la OTAN, la más fuerte y expansiva de todas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de junio de 2022 · 14:30 hs
Desde China, Xi Jinping tira un palo por elevación a la poderosa OTAN
Xi Jinping no se queda callado. Foto: Ideas.

El presidente de China, Xi Jinping, ha lanzado este miércoles un alegato en contra de la "expansión" de las alianzas militares, sin aludir directamente a Occidente o a la OTAN, pero con un mensaje contrario a las "hegemonías"

Xi ha tomado la palabra en el arranque de un foro empresarial de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- y ha advertido de que los países no pueden depender "de su fuerza, de la expansión de alianzas militares y de buscar su propia seguridad a expensas de la de los demás". 

"La historia ha demostrado que la hegemonía, los grupos políticos y los enfrentamientos entre bloques no traen ni paz ni estabilidad, sino guerra y conflicto", ha dicho Xi en su comparecencia telemática. 

Para el mandatario chino, la guerra de Ucrania ha supuesto de nuevo "una alarma para la humanidad", si bien Pekín ha evitado criticar a Rusita y a Vladimir Putin por el inicio de la ofensiva en febrero. 

Dpa

Archivado en