Desde China, Xi Jinping tira un palo por elevación a la poderosa OTAN

Desde China, Xi Jinping tira un palo por elevación a la poderosa OTAN

El presidente de China critica la expansión de las alianzas militares del mundo. Lo hace sin aludir específicamente a la OTAN, la más fuerte y expansiva de todas.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de China, Xi Jinping, ha lanzado este miércoles un alegato en contra de la "expansión" de las alianzas militares, sin aludir directamente a Occidente o a la OTAN, pero con un mensaje contrario a las "hegemonías"

Xi ha tomado la palabra en el arranque de un foro empresarial de los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- y ha advertido de que los países no pueden depender "de su fuerza, de la expansión de alianzas militares y de buscar su propia seguridad a expensas de la de los demás". 

"La historia ha demostrado que la hegemonía, los grupos políticos y los enfrentamientos entre bloques no traen ni paz ni estabilidad, sino guerra y conflicto", ha dicho Xi en su comparecencia telemática. 

Para el mandatario chino, la guerra de Ucrania ha supuesto de nuevo "una alarma para la humanidad", si bien Pekín ha evitado criticar a Rusita y a Vladimir Putin por el inicio de la ofensiva en febrero. 

Dpa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?