Guerra

Tropas rusas capturan a dos mercenarios de Estados Unidos: ¿darán pena de muerte?

Los dos estadounidenses capturados en Ucrania se encuentran en la región separatista de Donetsk. Aseguran que Rusia no puede garantizar que los veteranos de EE.UU. no sean sentenciados a pena de muerte al igual que ocurrió recientemente con dos ciudadanos británicos y un marroquí. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 21 de junio de 2022 · 18:18 hs
Tropas rusas capturan a dos mercenarios de Estados Unidos: ¿darán pena de muerte?
Drueke es un soldado veterano de EEUU. Foto: Twitter.

Los dos ciudadanos de Estados Unidos que fueron capturados por las fuerzas rusas y prorrusas en Ucrania se encuentran detenidos en el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk, señaló a la agencia Interfax una fuente separatista de esta región. 

"Los dos mercenarios estadounidenses Alexander Drueke y Andy Huynh, que fueron capturados en Ucrania, se encuentran en Donetsk", dijo la fuente.

Se trata de dos exmilitares, de 39 y 27 años, que estaban combatiendo al parecer cerca de Járkov, en el este de Ucrania.

La víspera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la cadena estadounidense NBC que Rusia no puede garantizar que los veteranos estadounidenses no sean sentenciados a pena de muerte al igual que ocurrió recientemente con dos ciudadanos británicos y un marroquí. 

Los mercenarios Andy Huynh y Alexander Drueke. (Nbc) 

"Depende de la investigación", dijo el portavoz, quien aseguró que los dos estadounidenses estaban "involucrados en actividades ilegales" en Ucrania, al disparar contra tropas de Rusia y Vladimir Putin.

"Habrá un tribunal y habrá una decisión del tribunal", dijo, y sostuvo que los dos deben ser "castigados".

Rusia sostiene que son mercenarios que no están cubiertos por la Convención de Ginebra

Efe, YouTube, Wikipedia, Twitter

Archivado en