Invasión a Ucrania

Alemania sostendrá su apoyo económico y armamentístico a las fuerzas de Zelenski

El canciller alemán viajo a las cercanías de Kiev y afirmó que su país continuará colaborando con Ucrania en la invasión que sufre por parte de Rusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 18 de junio de 2022 · 17:30 hs
Alemania sostendrá su apoyo económico y armamentístico a las fuerzas de Zelenski
Olaf Scholz, canciller alemán, junto a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania Foto: El Periódico

Olaf Scholz, canciller alemán, garantizó que su país continuará prestando apoyo a Ucrania en la invasión que sufre de parte de la Federación Rusa.

"Continuaremos brindando recursos financieros. Ayudaremos a reconstruir. Continuaremos entregando armas que se necesitan con urgencia para defender la independencia de Ucrania", destacó el premier alemán del Partido Socialdemócrata.

Scholz recordó que Rusia había perpetrado la acción militar y que ante los muertos y la destrucción Alemania no permanecería impasible.

Kiev, devastada por la guerra que se inició el 24 de febrero.

"Tomé un tren en Polonia con el primer ministro italiano Mario Draghi y el presidente francés Emmanuel Macron y viajé a Kyiv. Vimos la destrucción en Irpin, cerca de Kyiv. Horrible”, comentó con tristeza Scholz.

En la misma línea, el canciller sostuvo su posición a favor de la inclusión de Ucrania a la Unión Europea, para lo que aún seguirán trabajando buscando conseguir la totalidad del apoyo de los Estados miembro.

El gobierno alemán también informó que mantendrá los mensajes por video semanales, como lo hacía su predecesora Angela Merkel, sobre la actualidad de su país, tanto en el plano local como internacional.

Ucrania quiere volver a las conversaciones de paz

El gobierno liderado por Volodímir Zelenski espera retomar la senda del diálogo a fines de agosto, cuando terminen los contraataques, según comentó el negociador ucraniano David Arakhmia.

El funcionario ucraniano, sin dar demasiados detalles, contó que existen operaciones militares que se enfocarán en las posiciones rusas en el frente y, al finalizar, tienen como objetivo lograr reunirse con sus pares rusos en Estambul, Turquía.

Volodímir Zelenski en la OTAN, una de la razones que acusó Rusia para invadir.

Desde Kievapuntan a la retirada total de las tropas rusas y la restitución de los territorios ocupados, mientras que Moscú pretende quedarse con sus reclamos y que Ucrania tome una posición neutral, lo que incluiría su renuncia a integrar la OTAN.

Archivado en