Guerra en Ucrania

Alemania apuesta fuerte y envía armamento letal a Ucrania

La primera economía europea dará a Ucrania el IRIS-T, "el sistema de defensa antiaérea más moderno del que dispone", y un radar Olaf Scholz, canciller alemán, dijo que, junto a Países Bajos, mandarán también 12 obuses autopropulsados PzH 2000.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:01 hs
Alemania apuesta fuerte y envía armamento letal a Ucrania
El sistema IRIS-T,, que llegará a Ucrania. Foto: Missilery.info

La guerra en Ucrania sigue alimentándose de la furia de la Rusia de Vladimir Putin y de los envíos de armas de Occidente a la Ucrania de Volodímir Zelenski

Ahora, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que enviará un nuevo paquete de asistencia militar de Alemania a Ucrania y que incluye un sistema moderno de defensa antiaérea. 

De esta manera, la primera economía europea, junto a los Países Bajos, mandará a Kiev 12 obuses autopropulsados PzH 2000, en tanto que el entrenamiento correspondiente de los militares ucranianos se completará en pocos días.

Asimismo, Scholz dijo que Alemania también dará el IRIS-T, "el sistema de defensa antiaérea más moderno del que dispone Alemania", así como un radar capaz de detectar obuses, morteros y artillería de cohetes.

No obstante, hay reclamos ucranianos: en estos días, Dmitri Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, dijo que el país "está cansado" de aguardar que lleguen las armas desde Alemania para atacar a las tropas de Rusia y Vladimir Putin.

En estos días, la asistencia militar de Alemania a Ucrania fue muy criticada por Zelenski y sus funcionarios. De hecho, el embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Mélnik, llegó a decir que el envío de suministros bélicos alemanes se desarrolla con la velocidad de un caracol. 

Por su parte, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, declaró el pasado sábado que su país no puede entregar a Ucrania todo el armamento que solicita

Tagesspiegel, Handelsblatt, Rt, Euronews, Youtube. 

Archivado en