Sanciones a Rusia: ¿le "mueven la aguja" a esa potencia?

Sanciones a Rusia: ¿le "mueven la aguja" a esa potencia?

La presidenta del Senado de Rusia asegura que su país resiste a sanciones y se desarrolla. Para ella, los castigos han llegado a su "punto máximo" sin alcanzar "el resultado deseado". 

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, aseguró este martes que Rusia continúa desarrollándose pese a las sanciones occidentales, que han llegado a su "punto máximo" sin alcanzar "el resultado deseado". 

"Rusia continúa desarrollándose, hace frente a las presiones. Las sanciones contra el país han llegado a un punto máximo, pero no han traído los resultados esperados", dijo Matvienko, cuyas palabras recoge la agencia RIA Nóvosti.

Agregó que los países occidentales han "agotado" las posibilidades de continuar "la guerra de sanciones" y "de facto, lo han reconocido". 

A la vez, reconoció que las más de 10.000 restricciones impuestas al país amenazan con provocar una "crisis económica global".

Este martes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció un acuerdo para prohibir antes del final del año todas las importaciones de petróleo ruso por barco, que suponen dos tercios del total.

"Queremos parar la máquina de guerra rusa, parar la financiación de las capacidades militares rusas poniendo en marcha sanciones que buscan presionar a Rusia y a Vladimir Putin", aseguró.

Se trata de la sexta ronda de sanciones a Rusia acordada por los Veintisiete desde finales de febrero.

Efe, Euronews, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?