Tiroteo en una escuela de Texas: confirman 16 muertos

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman 16 muertos

Un hombre armado ingresó este martes a una escuela en Texas, Estados Unidos, y abrió fuego contra los estudiantes del establecimiento. Reportan 16 muertos y varios heridos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un hombre armado ingresó este martes a una escuela en Texas, Estados Unidos, y abrió fuego contra los estudiantes del establecimiento y contra una docente del lugar.

Según confirmó el gobernador de Texas, 14 niños, un docente y el tirador murieron en el sangriento episodio. Además, varios estudiantes resultaron heridos y están siendo atendidos en los distintos centros médicos de la localidad. El sospechoso fue abatido.

El hecho se registró en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. El incidente con el tirador habría ocurrido fuera del establecimiento escolar, de acuerdo a testigos, y habría dejado varios heridos y 16 muertos.

Desde el Uvalde Memorial Hospital confirmaron que recibieron a varios niños en ambulancia y micros. Serían 14 los niños muertos y también murió una docente del establecimiento.

"Hay un tirador activo en Robb Elementary", advirtió el distrito escolar en Twitter. "Las fuerzas del orden están en el lugar. Su cooperación es necesaria en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá", informaron.

Después de las primeras informaciones, la escuela solicitó a los padres que no recogieran a sus hijos. "Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cuidado. Se le notificará que recoja a los estudiantes una vez que se hayan contabilizado todos", advirtieron con un mensaje en su página web.

Más tarde, los estudiantes fueron evacuados al centro cívico. Si bien la Policía local no brindó detalles, desde el Uvalde Memorial Hospital aseguraron que estaban tratando a "varios" estudiantes en el sector de emergencias, indica ABC News.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?