Video

Un incendio en un centro de investigación militar enciende todas las alarmas en Moscú

El siniestro se registró en las últimas horas en el Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovsky y reaviva las teorías sobre la ciberguerra incendiaria y de sabotaje contra Moscú.

Redacción MDZ Online domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:08 hs
Un incendio en un centro de investigación militar enciende todas las alarmas en Moscú

Un incendio que se registró en las últimas horas en el Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovsky ha encendido todas las alertas en Moscú.

Las llamas que se desataron en uno de los centros de investigación militar más importantes de Moscú alimentaron las teorías sobre la ciberguerra incendiaria que tendría como objetivo a Rusia.

En esta ocasión, el fuego se registró en una subestación de transformación del Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovsky (TsAGI), en las afueras de Moscú.

Se trata de "el mayor centro de investigación del mundo", según los rusos, y en el lugar se desarrollan los estudios sobre casi todos los aviones, desde MIG hasta el Ilyushin 96.

Desde el comienzo de la guerra hubo incendios en varios institutos y plantas rusas más o menos directamente conectadas con las operaciones bélicas, alimentando la tesis del sabotaje cibernético, siguiendo el modelo del utilizado en Irán para destruir cientos de centros nucleares y centrífugas.

Archivado en