"Il Cavaliere"

Silvio Berlusconi y las jóvenes "esclavas sexuales" en sus fiestas

Ahora, es un anciano de 85 años que aduce problemas de salud para no asistir a las citaciones, pero la Fiscalía de Milán sigue investigando sus famosas fiestas, con prácticas "medievales" y "grave violencia" que involucraban a mujeres "realmente muy jóvenes".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:05 hs
Silvio Berlusconi y las jóvenes "esclavas sexuales" en sus fiestas
Berlusconi y novia, la diputada de Forza Italia Marta Fascina, de 32 años. Foto: AhoraRoma.

La Fiscalía de Milán ha concluido que el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi trataba como "esclavas sexuales" a las mujeres que acudían a sus famosas fiestas, donde acontecían prácticas "medievales" en las que había una "grave violencia". 

Berlusconi tiene pendientes varias causas judiciales, parte de ellas por la presunta corrupción de testigos, y afronta un proceso con diversas ramificaciones conocido como 'Ruby ter', en alusión al apodo con el que era conocida la joven marroquí Karima el Mahroug. 

La fiscal adjunta de Milán, Tiziana Siciliano, ha revisado en un escrito la historia de un hombre que ha pasado de "tener el mundo a sus pies", con amistades como la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a ser un "anciano" de 85 años enfermo, según la agencia de noticiad AdnKronos. 

Durante su época de esplendor, organizaba fiestas en sus mansiones en los que el llamdo "Il Cavaliere" tenía a su merced a "esclavas sexuales" con las que "divertirse a cambio de dinero". 

La fiscal considera que en dichos eventos se cometieron actos "moralmente cuestionables" con "chicas realmente jóvenes".

El informe señala al periodista Emilio Fede como la persona que ofrecía las chicas al "sultán", dentro de una red que Siciliano ha puesto como ejemplo de la vulnerabilidad en la que se encuentran algunas jóvenes "sin herramientas culturales ni una familia que te proteja". 

La fiscal ha lamentado que hayan pasado ya ocho años sin depurar realmente responsabilidades por estas fiestas, fruto de idas y venidas judiciales que han terminado por ser "herramientas innecesariamente dilatorias" al servicio de los implicados. En el actual proceso hay casi una treintena de acusados.

Berlusconi rechaza acudir a las vistas alegando un mal estado de salud.

Su estado ha empeorado desde que se contagió de coronavirus y arrastra problemas cardiacos, lo que no impidió que aspirara sin éxito a la Presidencia de Italia

Dpa. 

Archivado en