Guerra & Economía

Decisión tomada: McDonald’s abandona totalmente el mercado de Rusia

McDonald’s anunció que planea vender sus negocios en ese país. Asegura que tratará de garantizar que sus empleados rusos reciban el sueldo hasta el cierre definitivo y que, además, conserven su trabajo ante el posible comprador.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:45 hs
Decisión tomada: McDonald’s abandona totalmente el mercado de Rusia
La empresa vende todo y deja Rusia. Foto: Kiratas.

La guerra decidida por Rusia y su presidente, Vladimir Putin, en territorio de Ucrania ha traído consecuencias en todos los órdenes de la vida, no sólo de los ucranianos, sino también de los propios rusos. 

Sucede que la contiende ha movilizado al mundo, a la hora de tomar partido, y Rusia está pagando ya graves consecuencias por sus operaciones militares. Las sanciones económicas de distinto tipo se vienen dando desde distintos países del planeta. 

Ahora, se ha informado que la franquicia de comida rápida McDonald’s dejará Rusia y ha planificado vender sus comercios en ese país, luego de 32 años de presencia. La noticia fue informada por el director general de la compañía a los franquiciados, los empleados y también a los proveedores de la cadena. 

Según la agencia rusa Rt, "la compañía McDonald's señaló que tiene la intención de vender todos sus restaurantes en Rusia a un comprador local, así como iniciar un proceso que supondrá la extinción de su nombre, logotipo, marca y menú en el país.

Sin embargo, según el comunicado, la empresa tiene la intención de intentar que sus empleados rusos sigan recibiendo su salario hasta el cierre definitivo y que conserven su trabajo con cualquier comprador potencial. 

Al mismo tiempo, la empresa reanudará su actividad en Rusia bajo una nueva marca a mediados de junio, manteniendo la cooperación con los proveedores, más del 90% de los cuales son rusos, informa TASS, citando a una fuente de McDonald's

Cision, Rt

Archivado en