Poder bélico

Turquía se planta: no quiere que Suecia y Finlandia ingresen a la OTAN

No son todas adhesiones a Estados Unidos y sus aliados, respecto del ingreso de estos países a la alianza militar intergubernamental. Para los turcos, los candidatos eran “sede de muchas organizaciones terroristas”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:00 hs
Turquía se planta: no quiere que Suecia y Finlandia ingresen a la OTAN
Erdogan no suele callarse nada. Foto: sputniknews.com

Suecia y Finlandia están acelerando los pasos para sus ingresos a la OTAN, la alianza bélica más poderosa del planeta, liderada por Estados Unidos

Se trata de una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, que fuera firmado el 4 de abril de 1949. "La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados integrantes acordaron defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa", explica Wikipedia

Ahora, el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el viernes que no era posible que Turquía, miembro de la OTAN, viera con buenos ojos los planes de Suecia y Finlandia de unirse al pacto, diciendo que ambos países eran “sede de muchas organizaciones terroristas”.

El plan de Finlandia de solicitar el ingreso en la OTAN, anunciado el jueves, y la expectativa de que Suecia siga sus pasos, provocaría la expansión de la alianza militar occidental que el presidente ruso Vladimir Putin pretendía impedir. 

Euronews, Wikipedia, Youtube

Archivado en