Asesinan durante su luna de miel en Colombia a un fiscal antidrogas de Paraguay

Asesinan durante su luna de miel en Colombia a un fiscal antidrogas de Paraguay

Marcelo Pecci era un importante fiscal paraguayo que luchaba contra el crimen organizado. Fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El fiscal paraguayo especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó a Efe la Embajada de Paraguay en Colombia.

"Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena", aseguraron a Efe fuentes de la embajada.

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

"Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación", dijo la embajada.

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se desplazaron hasta la caribeña Cartagena.

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han "hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia". 

Difunden fotografía de un sospechoso del asesinato

La Policía colombiana difundió una circular de búsqueda y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del asesinato este martes de Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay que fue tiroteado mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú.

En la circular de la Policía se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro, y se pide la colaboración de la ciudadanía para identificarlo, con varias líneas telefónicas y correos electrónicos para suministrar información.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo en una conferencia de prensa que se ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 490.000 dólares).

"Esperamos que en los próximos minutos, con órdenes de la Policía Judicial, podamos darles a la comunidad nacional e internacional otros elementos para que todos nos ayuden a ubicar a más personas en el esclarecimiento de este hecho", agregó.

El asesinato se produjo esta mañana en Barú, isla que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

El hotel Decameron, donde se hospedaba la pareja que hoy mismo anunció que iban a ser papás, dijo que "sicarios que llegaron en motos acuáticas a la playa" asesinaron al fiscal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?