Defensa de fuerzas terrestres

Alemania envía misiles antiaéreos a Lituania para reforzar la OTAN ante posibles ataques rusos

Las Fuerzas Armadas de Alemania enviaron misiles antiaéreos al grupo de combate de la Alianza Atlántica en Lituania para fortalecer así el flanco oriental de la OTAN ante eventuales ataques rusos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 2 de abril de 2022 · 07:30 hs
Alemania envía misiles antiaéreos a Lituania para reforzar la OTAN ante posibles ataques rusos
Foto: RT

Según informó el Ejército alemán en una publicación en sus redes sociales, el material de defensa se comenzó a enviar el jueves al país báltico pues Alemania es la encargada de liderar el grupo de batalla de la OTAN en Lituania, que ya se ha reforzado en varias ocasiones en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.

En concreto, el equipo antiaéreo trasladado a Lituania dispone de la capacidad de defender a fuerzas terrestres de los cazabombarderos y helicópteros de combate que vuelen a baja altura.

Mientras tanto, el presidente Volodímir Zelenski solicitó nuevamente a la OTAN que “salve” a Ucrania con una “ayuda militar sin restricciones” que haga posible discurrir desde la actual situación de resistencia a la ofensiva contra las tropas rusas que invadieron su país.

Zelenski quiere que la OTAN envíe a Ucrania aviones de combate avanzados, sistemas de defensa antimisiles, tanques, vehículos armados y misiles antinavíos. Desde el comienzo de la invasión los miembros de la OTAN vienen manteniendo un envío constante de armas a Ucrania, pero se trata principalmente de dispositivos defensivos.

Archivado en