Escandalo Downing Street

Reino Unido comunicó la sanción contra Boris Johnson

La policía de Londres comunicó que se han emitido más de 50 sanciones contra los empleados del Gobierno por infringir la normativa anticovid.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de abril de 2022 · 18:14 hs
Reino Unido comunicó la sanción contra Boris Johnson
Foto: GETTY IMAGES

Esta mañana, un portavoz del jefe de Gobierno británico informó que el primer ministro, Boris Johnson, y su ministro de economía, Rishi Sunak, serán multados por las fiestas clandestinas realizadas en Downing Street cuando el Reino Unido se encontraba en medio de la pandemia y el aislamiento social. 

La policía de Londres comunicó que se han emitido más de 50 sanciones contra los empleados del Gobierno por infringir la normativa anticovid.

"El primer ministro y el ministro de Economía han recibido hoy notificaciones de que la Policía Metropolitana tiene intención de imponerles una multa", señaló a la prensa la portavoz del Ejecutivo. "No tenemos más detalles, pero les volveremos a informar cuando los tengamos", agregó.

La policía de la capital británica investiga 12 fiestas y múltiples eventos sociales realizados en Downing Sreet y en otros edificios gubernamentales, a los cuales habría asistido el premier en tres ocasiones. 

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, exigió tras conocerse que tanto Johnson como Sunak serán multados que ambos "deben dimitir" por haber violado la ley y "mentido repetidamente a los británicos".

"Los conservadores están totalmente desacreditados para gobernar. El Reino Unido merece algo mejor", escribió Starmer en Twitter.

A finales de enero, Sue Gray publicó un informe incompleto sobre las fiestas realizadas durante el aislamiento y, además, criticó la "falta de liderazgo" en el poder ejecutivo por no haber evitado las reuniones sociales. 

También llamó la atención sobre el "excesivo consumo de alcohol" en Downing Street, en un documento que solo revelaba parcialmente sus pesquisas para no interferir con la investigación policial en marcha.

Archivado en