Guerra en Ucrania

El peor fracaso de todos: Ucrania y la cifra de niñas y niños muertos

Ucrania eleva a 153 el número de niñas y de niños muertos desde el inicio de la invasión por parte de Rusia. Además, 245 menores resultaron heridos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 1 de abril de 2022 · 10:00 hs
El peor fracaso de todos: Ucrania y la cifra de niñas y niños muertos
La guerra en Ucrania deja esta clase de imágenes. Foto: TimesofIsrael

La Guerra en Ucrania, dispuesta por la Rusia de Vladimir Putin he llevado, según autoridades ucranianas, la cifra de niñas y niños muertos a más de 150, desde el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero. 

La Fiscalía de Ucrania ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 153 niñas y niños y ha sumado que más de 245 han resultado heridos.

"Hay trabajos en marcha para determinar las cifras de víctimas infantiles en zonas de hostilidades activas y en áreas temporalmente ocupadas por el enemigo, en particular en Mariúpol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernígov y Lugansk", ha apuntado.

Asimismo, ha dicho que 859 instituciones educativas han resultado dañadas por los ataques rusos desde el inicio de la ofensiva, 83 de las cuales han quedado "totalmente destruidas".

"La peor situación se da en las regiones de Donetsk, Járkov, Mikolaiv, Sumy, Kiev, Jersón, Yitomir, Chérnigov y la ciudad de Kiev", ha zanjado.

Dpa, T13, Youtube

Archivado en