Seguridad informática

Google paga US$5.400 millones por la firma de ciberseguridad Mandiant

La compra de esta compañía complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad. Aseguran que "nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad".

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 8 de marzo de 2022 · 11:11 hs
Google paga US$5.400 millones por la firma de ciberseguridad Mandiant
Google no escatimó en gastos. Foto: Tec.

El gigante tecnológico estadounidense Google ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir por 5.400 millones de dólares (4.936 millones de euros) en efectivo la empresa de ciberseguridad Mandiant, en lo que supone la segunda mayor compra en la historia de la compañía de Mountain View.

Según las condiciones pactadas, Google abonará en efectivo 23 dólares por cada acción de Mandiant, que pasará a integrarse en Google Cloud una vez completada la transacción, lo que se espera ocurra a finales de 2022.

La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad, según ha señalado la empresa propietaria del popular buscador en un comunicado.

De este modo, en combinación con las ofertas de seguridad nativas de Google Cloud, la adquisición de Mandiant ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada.

"Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes", dijo Thomas Kurian, consejero delegado de Google Cloud. 

"Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes", añadió.

"Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad", ha afirmado Kevin Mandia, consejero delegado de Mandiant.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Google Cloud. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad", añadió.

La adquisición de Mandiant por 5.400 millones de dólares supone la segunda mayor compra realizada jamás por Google, después de hacerse en 2012 con Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (11.427 millones de euros) y superando los 3.200 millones de dólares (2.925 millones de euros) pagados por Nest en 2014. 

Dpa, Afp, Youtube

Archivado en