Advertencia

Crece el temor por posibles ciberataques de Rusia a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre la posibilidad de que Rusia esté preparando un ataque cibernético contra la infraestructura crítica de su país. Además, recomendaron a las empresas que "refuercen sus defensas".

Redacción MDZ Online lunes, 21 de marzo de 2022 · 20:36 hs
Crece el temor por posibles ciberataques de Rusia a Estados Unidos
Foto: EFE

La Casa Blanca advirtió sobre la posibilidad de un ataque cibernético por parte de Rusia a la infraestructura crítica de Estados Unidos. Además, le recomendaron a las empresas privadas "reforzar sus defensas" luego de que el gobierno de Joe Biden elevara la alarma.

"Es un momento crítico para acelerar nuestro trabajo para mejorar la ciberseguridad nacional y reforzar nuestra resiliencia nacional", aseguró Biden en un comunicado.

"Anteriormente advertí sobre la posibilidad de que Rusia pueda realizar actividades cibernéticas maliciosas contra los Estados Unidos, incluso como respuesta a los costos económicos sin precedentes que le hemos impuesto a Rusia junto con nuestros aliados y socios. Es parte del libro de jugadas de Rusia. Hoy, mi administración reitera esas advertencias basadas en inteligencia en evolución de que el gobierno ruso está explorando opciones para posibles ataques cibernéticos", agregó el mandatario estadounidense.

El mensaje de Biden fue reforzado por la asesora adjunta de Seguridad Nacional para Tecnología Cibernética, Anne Neuberger, quien brindó detalles sobre estos posibles ataques.

Neuberger dijo que la inteligencia de Estados Unidos había detectado "actividades preparatorias" que sugerían un cambio de intención, aunque remarcó que todavía no tenían certezas sobre un ataque inminente.

"Rusia está explorando opciones para ataques cibernéticos en infraestructura crítica en los Estados Unidos. Para ser claros, no hay certezas de que habrá un incidente cibernético en infraestructura crítica. Este es un llamado a la acción", completó Neuberger.

Archivado en