Efecto inmediato

La contundente decisión del Banco Mundial con Rusia y Bielorrusia

En respuesta a la invasión rusa a Ucrania, el Banco Mundial anunció este miércoles la inmediata suspensión de todos los programas de ayuda que posee vigentes en Rusia y Bielorrusia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 2 de marzo de 2022 · 22:39 hs
La contundente decisión del Banco Mundial con Rusia y Bielorrusia

En un comunicado el organismo informó de que “tras la invasión a Ucrania y las hostilidades contra el pueblo ucraniano, el grupo del Banco Mundial detuvo todos sus programas en Rusia y Bielorrusia con efecto inmediato”.

En estos momentos la institución estaba desarrollando 11 proyectos por un valor total de unos 1.150 millones de dólares en Bielorrusia y cuatro iniciativas por valor conjunto de 370 millones de dólares en Rusia, de acuerdo con la información incluida en su sitio web.

En el comunicado el Banco Mundial también recordó no haber aprobado “ningún nuevo préstamo o inversión en Rusia desde 2014”, cuando el Kremlin se anexionó de manera unilateral la península ucraniana de Crimea.

Asimismo, confirmó que “tampoco hay nuevos préstamos aprobados a favor de Bielorrusia desde mediados de 2020”, de acuerdo a la agencia de noticias AFP.

Ayer, el Banco Mundial anunció que prepara una ayuda de emergencia de 3.000 millones de dólares para Ucrania, de los cuales 350 millones podrían ser enviados esta misma semana.

Archivado en