Invasión rusa

El particular pedido que Volodímir Zelenski le hizo al gobierno suizo

El presidente de Ucrania dialogó con el presidente suizo y le reclamó que embargue las cuentas en Suiza de los empresarios millonarios cercanos a Vladimir Putin.

Redacción MDZ Online sábado, 19 de marzo de 2022 · 21:20 hs
El particular pedido que Volodímir Zelenski le hizo al gobierno suizo
Foto: TELAM

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le pidió al Gobierno suizo que embargue las cuentas de los oligarcas rusos en ese país.

"Esto es también una batalla contra el mal", aseguró Zelenski en una videoconferencia a través de un intérprete. La petición de embargo de las cuentas de los oligarcas rusos fue recibida con aplausos.

Manifestantes a favor de la paz se han concentrado el sábado a la tarde frente a la sede del Parlamento suizo, en Berna, portando banderas ucranianas para denunciar la invasión rusa iniciada el 24 de febrero.

Suiza se ha alineado con la Unión Europea en las sanciones contra Rusia, pero no han impuesto sanciones a algunos de los millonarios rusos con cuentas en Suiza que están considerados afines al presidente ruso, Vladimir Putin.

Zelenski también criticó a la empresa suiza Nestlé, que mantiene sus negocios en Rusia, y recordó que 112 menores de edad han muerto en ataques rusos hasta este sábado.

El presidente suizo, Ignazio Cassis, le agradeció a Zelenski su participación desde el escenario montado en la plaza Bundesplatz de la capital suiza.

"Estamos impresionados por la valentía con la que su pueblo lucha por la libertad y la paz. Estamos impresionados por cómo defienden los valores fundamentales del mundo libre, que son también nuestros valores fundamentales", aseguró.

"Esta guerra está impulsada por una locura devastadora que hace añicos todos los principios y valores de nuestra civilización", agregó el presidente suizo.

 

Archivado en