Alerta total

Reino Unido reveló el plan de Rusia para invadir Ucrania

Las tropas rusas se han concentrado en la frontera norte del país, por lo que amenaza directamente a la capital Kiev, informó el ministerio de Defensa británico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:34 hs
Reino Unido reveló el plan de Rusia para invadir Ucrania
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

La inteligencia británica reveló el plan de Vladimir Putin para hacerse con Ucrania. Funcionarios estadounidenses y europeos se encuentran alerta ante cualquier intento de Rusia de crear un pretexto para iniciar el ataque. 

En un principio los funcionarios británicos no creían que el presidente ruso lanzaría un ataque. Sin embargo, el análisis ha cambiado drásticamente en las últimas 24 horas.

Si bien Rusia ha afirmado que sus tropas se están retirando, el Ministerio de Defensa publicó un video donde se explica el plan de Vladimir Putin para invadir Ucrania. 

La OTAN afirma que Rusia podría utilizar denuncias falsas sobre fosas comunes o armas químicas para justificar la invasión. 

Las tropas rusas se han concentrado al norte de Ucrania, por lo que amenaza directamente a la capital Kiev, informó el ministerio de Defensa británico. Además, en el video se muestran las posibles rutas que los soldados rusos usarían para la incursión. 

El video fue publicado en Twitter y utilizó gráficos y mapas para mostrar el "eje de avance" de las tropas de Vladimir Putin y las bases militares desde donde se podría iniciar la invasión. 

El objetivo principal de Rusia es tomar la capital de Ucrania, Kiev, el video anunció que "un número considerable de civiles" morirá. 

Y advierte: “La inteligencia de defensa evalúa que [el presidente Putin] estaría dispuesto a sufrir miles de bajas para conseguir lo que quiere”.

Rusia había informado que sus tropas estaban siendo retiradas, pero esto fue negado por Estados Unidos que utilizó satélites para confirmar los dichos del país precedido por Vladimir Putin

Un portavoz del gobierno británico dijo: “Toda la información que tenemos sugiere que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania en cualquier momento sin previo aviso”.

“Sin embargo, todavía hay una oportunidad para reducir la escalada y para que el presidente Vladimir Putin dé un paso atrás y evite una guerra sangrienta e innecesaria”.

Por otro lado, un funcionario del Ministerio de Defensa británico dijo al diario The Times que Putin “lo hará y será horrible”.

Archivado en