Pandemia en Europa

Covid-19: Europa exhibe una notable relajación de restricciones

Son muchos los países europeos que están levantando las restricciones. España, Italia y Francia dan cuenta de la relajación general que se observa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:03 hs
Covid-19: Europa exhibe una notable relajación de restricciones
En España, a partir de hoy, se puede andar sin barbijo. Foto: ConsumidorGlobal.

España comienza a mirar de otra manera la lucha contra la pandemia. Desde hoy no es obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores.

Y es que el Gobierno considera que la evolución de la pandemia con un rápido descenso de casos en estos días permite relajar las restricciones como han hecho en mayor o menor medida otros países europeos.

Por caso, en Italia, la mascarilla ya no será obligatoria en el exterior a partir de mañana, viernes 11 de febrero, a excepción de los lugares que resulten muy concurridos.

"El levantamiento de las restricciones en Francia se produce en el marco de una explosión de muestras de descontento de la población por la obligatoriedad de la vacuna u otras medidas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia", publica la agencia Euronews. 

De esta manera, cientos de personas pretenden acudir a París por la convocatoria de un "convoy de la libertad" inspirado en el que ha paralizado Ottawa, en Canadá. "Las autoridades francesas planean prohibir el paso de la protesta a la capital", dice la agencia.

Además, en Sittard-Geleen, en el sureste de los Países Bajos, un grupo de manifestantes marchó por las calles para pedir el fin de las restricciones en el país, incluidas las obligaciones de vacunación y los requisitos de distanciamiento social. 

Euronews, Youtube

Archivado en