Guerra

Ucrania ataca con drones Sebastopol, en el territorio ruso de Crimea

Rusia asegura haber interceptado un dron ucraniano en Sebastopol tras una potente explosión. Otra opción es que se haya tratado de un misil lanzado desde territorio ucraniano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:06 hs
Ucrania ataca con drones Sebastopol, en el territorio ruso de Crimea
El ataque en Sebastopol. Foto: BBC.

Las autoridades de Rusia han asegurado este jueves que han interceptado un dron ucraniano en la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea, donde se ha producido poco antes una potente explosión.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha indicado que "durante la mañana, un buque de la Flota del Mar Negro ha derribado un dron sobre el mar". "Nuestro Ejército, como siempre ha actuado bien", ha indicado en un mensaje de Telegram.

Sebastopol alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia y durante el último mes se han registrado varios intentos de ataque con dron. El 6 de diciembre, las autoridades alertaron de la presencia de dos drones, si bien anteriormente el sistema de defensa antiaérea había interceptado otros tres.

Este mismo jueves, las autoridades han denunciado una potente explosión en el centro de la ciudad que, según han indicado varios residentes a la agencia de noticias TASS, podría corresponderse a la caída de un misil.

Además, la Inteligencia rusa ha detenido a dos residentes por presunta traición y espionaje a favor de Ucrania. Ambos han sido acusados de entregar información sobre la localización de objetivos del Ministerio de Defensa.

Estas labores de espionaje se habrían incrementado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó a finales de febrero. En caso de ser hallados culpables podría enfrentarse a penas de hasta 20 años de prisión. 

Dpa, Youtube

Archivado en