A pesar de su artrosis, el papa Francisco confirma un viaje "peligroso"

A pesar de su artrosis, el papa Francisco confirma un viaje "peligroso"

El Papa retomará a finales de enero su viaje a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur. La visita fue pospuesta de este año al siguiente. El viaje está considerado como peligroso, como otro que ya realizó a este continente.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El papa Francisco retomará a finales de enero su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, cancelado en julio por prescripción médica ante el problema de artrosis que arrastra en la rodilla derecha y que le ha obligado a usar silla de ruedas para sus desplazamientos, según ha informado el Vaticano

La visita estaba prevista para el 2 al 7 de julio, pero se realizará del 31 de enero al 5 de febrero de 2023. Según la agenda prevista, Francisco volará desde Roma a Kinshasa el 31 de enero de 2023, donde permanecerá hasta el viernes 3 de febrero. 

Ese día tomará otro avión desde la capital congoleña hasta Juba (Sudán del Sur) desde donde regresará al Vaticano el 5 de febrero. 

En el viaje previsto para julio, el Pontífice tenía previsto visitar un campo de desplazados en Sudán del Sur y reunirse con víctimas de violencia en la República Democrática del Congo

Francisco ya visitó el continente africano en 2015 cuando viajó a Kenia, Uganda y República Centroafricana, en uno de los viajes más peligrosos de su Pontificado. El próximo que hará a África también lo será. 

Dpa, RomeReport, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?