El terrible porcentaje de ataques rusos contra objetivos civiles

El terrible porcentaje de ataques rusos contra objetivos civiles

De los 16.000 misiles lanzados por Rusia contra Ucrania en los últimos nueve meses, el 97% estuvo dirigido intencionalmente contra objetivos civiles y no se trató, por tanto, de daños colaterales, según el ministro de Defensa de ese país, Oleksii Reznikov.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, los objetivos civiles representan el 97% del total de los ataques intencionales llevados a cabo por Rusia contra territorio de su país en la que Moscú aun hoy insiste en llamar "Operación militar especial".

"Estamos luchando contra un estado terrorista. Ucrania prevalecerá y llevará a los criminales de guerra ante la justicia", escribió Reznikov en su cuenta oficial en Twitter, en referencia a que el pasado día 23 el Parlamento Europeo aprobó una resolución que clasificó a Rusia como un "estado promotor del terrorismo", argumentando que los ataques deliberados de Rusia contra objetivos civiles, incluida la infraestructura energética, las escuelas y los refugios, violan el derecho internacional. 

Rusia ha atacado indiscriminadamente la infraestructura civil de Ucrania desde el comienzo de su guerra a gran escala.  Desde principios de octubre, Rusia también viene dirigiendo ataques masivos contra la infraestructura energética del país. Según los Convenios de Ginebra, atacar infraestructuras públicas vitales es un crimen de guerra.

CBC News.

Por otra parte, y de acuerdo con un nuevo informe de la ONU, la guerra mató al menos a 6.655 civiles, 419 de ellos niños, e hirió al menos a 10.368, 769 niños en este caso. La agencia de derechos humanos de la ONU señaló también que las cifras reales son probablemente mucho más altas dado que la información proveniente de algunos lugares se retrasa, y teniendo en cuenta también que muchos informes de víctimas civiles aún deben ser confirmados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?