Tres muertos y un herido en enfrentamientos en la frontera cisjordana

Tres muertos y un herido en enfrentamientos en la frontera cisjordana

La violencia se intensifica en la zona. Las víctimas fatales son dos hermanos y un joven palestinos, mientras que una mujer israelí de 20 años se encuentra grave tras ser atropellada en el norte de Jerusalén.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Tres palestinos murieron y una israelí fue herida en las últimas horas  en Cisjordania, horas antes de que un presunto atacante palestino fuera abatido tras atropellar con su vehículo a una mujer israelí, informaron fuentes oficiales palestinas e israelíes.
La mujer, de 20 años, se encuentra en "estado grave" con una lesión en la cabeza tras el atropello ocurrido en el norte de Jerusalén, según los médicos.
El hospital Shaare Tzedek confirmó que el presunto atacante había muerto.
El Ejército israelí afirmó que respondió a la agresión de "alborotadores" en dos incidentes distintos.
Un palestino murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte del Ejército israelí en Beit Omar, cerca de Hebrón, donde hay una fuerte tensión entre los colonos israelíes y la población palestina, informó el Ministerio de Salud palestino. 
El Ejército israelí afirmó en un comunicado que abrió fuego contra personas que lanzaban piedras y artefactos explosivos contra los soldados, cuyos vehículos quedaron bloqueados por un problema técnico cerca de Beit Omar, informó la agencia de noticias AFP.
En otro suceso, dos hermanos, Jawad y Dhafer Abdul Rahman Rimawi, de 22 y 21 años respectivamente, murieron por fuego israelí en Kafr Ein, cerca de Ramallah, sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania ocupada, anunció la misma fuente.
El movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, dijo en un comunicado que la "escalada" israelí sería respondida con una "resistencia creciente" por parte de los palestinos. 
La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
Tras los mortíferos atentados de marzo y abril pasados en Israel y otros ataques posteriores, el ejército israelí llevó a cabo más de 2.000 incursiones en Cisjordania, especialmente en las zonas de Yenín y Naplusa (norte), bastiones de los grupos armados.
Estas incursiones, y los enfrentamientos que generan han dejado más de 125 palestinos muertos, el mayor número de víctimas en siete años, según la ONU.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?