Esperado anuncio

Donald Trump confirmó su candidatura para las elecciones de 2024

Tras arremeter duramente contra Joe Biden, a quien acusó de ser un "presidente que se queda dormido en conferencias mundiales", el expresidente Donald Trump confirmó desde Florida su decisión de presentarse como candidato republicano a las elecciones de 2024.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de noviembre de 2022 · 23:35 hs
Donald Trump confirmó su candidatura para las elecciones de 2024
Donald Trump anunció su vuelta al ruedo Foto: NA/Reuters

La comparecencia pública no ofreció del todo una novedad con esa información, fue en cierto modo la crónica de una noticia anunciada, pues el expresidente Donald Trump ya había presentado este martes los documentos de su candidatura para postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de 2024, cargo que ya ocupó entre 2017 y 2021.

Los documentos de la candidatura de Trump llegaron a la Comisión Federal de Elecciones poco antes de ese esperado anuncio en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, ante docenas de entusiastas seguidores.

Con duras críticas a la Administración Biden, a la que calificó como responsable de "haber debilitado al país", un país que se encuentra "en graves problemas" a causa de los "lunáticos de la izquierda radical", "un país en decadencia, invadido por millones de personas", procedentes de otras latitudes, Trump sostuvo que "la votación de 2024 va a ser muy diferente" y que Estados Unidos "volverá a ser un gran país de nuevo".

Tras los preámbulos, llegó el anuncio desde un atril decorado con el que fue el eslogan de su anterior gobierno, "Make America Great Again": "Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", afirmó Trump desde su mansión.

De esta manera, el empresario de 76 años intentará convertirse en el primer mandatario estadounidense en más de 125 años en retomar el control de la Casa Blanca tras perder unas elecciones, en su caso frente a Joe Biden, el actual presidente.

A partir del escenario político que dejaron las elecciones legislativas de medio término de la semana pasada, los analistas coinciden en señalar que muy posiblemente Donald Trump deba disputar la candidatura presidencial del Partido Republicano con el gobernador reelecto de Florida, Ron DeSantis, e incluso el exvicepresidente del magnate, Mike Pence, también tendría intenciones de pelear por la presidencia y estaría dispuesto a enfrentarlo.

Archivado en