Carrera armamentista

Irán anuncia que ya fabrica su primer misil balístico hipersónico

La Guardia Revolucionaria asegura que puede penetrar sistemas antiaéreos "sofisticados" con su nuevo desarrollo balístico. La noticia se da en medio de las tensiones en las charlas para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, dañado por la retirada unilateral de Estados Unidos en 2018.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:03 hs
Irán anuncia que ya fabrica su primer misil balístico hipersónico
Irán se suma a la carrera de las armas hipersónicas. Foto: Undef.

La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado este jueves la fabricación de su primer misil balístico hipersónico y ha destacado que este proyectil cuenta con la capacidad de penetrar sistemas antiaéreos "sofisticados".

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Alí Hayizadé, ha resaltado que el misil puede maniobrar por debajo y por encima de la atmósfera y ha dicho que puede penetrar todos los sistemas de defensa antimisiles existentes.

"No creo que puede hallarse ninguna tecnología en las próximas décadas que sea capaz de contrarrestarlo", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que se trata de "un gran avance" para la industria militar iraní, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El anuncio de Teherán llega en medio de las tensiones en las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, dañado por la retirada unilateral de Estados Unidos del mismo en 2018, y las críticas occidentales contra el país por sus actividades "desestabilizadoras" en la región. 

Dpa, T13, Youtube

Archivado en