Increíble: decapitan a un calvo pensando que su cabeza contenía oro

Increíble: decapitan a un calvo pensando que su cabeza contenía oro

No es la primera vez que sucede en Mozambique, donde algunos casos ya marcan tendencia. Además, hay otros dos casos en los que los asesinos dijeron que los órganos eran usados por curanderos durante rituales que buscaban promover las fortunas de sus clientes.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Increíble, pero cierto: por ser calvo, un hombre fue decapitado durante un ataque en Mozambique por un grupo de criminales que querían vender su cabeza a un cliente en Malí. 

No obstante, antes de concretar la transacción, el cliente se esfumó y los delincuentes tuvieron que deshacerse del 'botín', según dio a conocer el periodista Jose Tembe, de la BBC. 

En tanto, la Policía local halló la cabeza tirada en la ciudad central de Muandiwa y empezó a investigar el caso. 

Se sabe por ahora, que no se trata de un caso aislado, sino que hay una tendencia en alza de concretar este tipo de macabras prácticas. 

Rituales  

Las investigaciones indican que este último crimen tiene que ver con una notoria tendencia que se ha vuelto común en zonas de Mozambique. Tales "asesinatos rituales" contra los hombres sin cabello ocurren, partiendo de la superstición de que sus cabezas contienen oro

En el año 2017 se reportaron sobre homicidios similares. Dos hombres calvos fueron hallados decapitados en Milange. El cuerpo de una de las víctimas incluso tenía órganos extirpados, ha publicado el diario The Guardian, citando a la agencia AFP.

Entonces, "dos hombres fueron detenidos en aquel entonces en relación con los asesinatos. Según sus dichos, los órganos de los calvos fueron extraídos para ser usados luego por curanderos durante rituales que debían promover las fortunas de sus clientes en Tanzania y Malaui".

"Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos", explicaba en 2017 Inacio Dina, portavoz de la Policía Nacional, citada por Rt.

Según información de la ONU, también se ha registrado más de un centenar de ataques contra personas albinas en Mozambiqe desde el año 2014. 

The Guardian, BBC, Rt

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?