Reino Unido

Enojo de los sanitaristas con Boris Johnson por la apertura total

MDZ Radio habló con Joans Pons Laplana, un enfermero español que trabaja en Inglaterra que dio su parecer respecto de las nuevas disposiciones del primer ministro inglés

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 21 de enero de 2022 · 07:04 hs
Enojo de los sanitaristas con Boris Johnson por la apertura total
Foto: Gestion.

Esta semana el primer ministro británico Boris Johnson anunció el fin de las restricciones por coronavirus en el Reino Unido. Sin embargo, algunos especialistas salieron rápidamente a criticar esta medida por considerar que el fin de la pandemia no ha llegado.

Para conocer cómo se vive este anuncio dentro del país, MDZ Radio consultó con Joans Pons Laplana, un enfermero español que trabaja en Inglaterra. "Estoy preocupado porque la decisión es prematura", sostuvo el entrevistado. En línea con esto, explicó que los casos todavía superan los 100 mil casos, mientras que el número de fallecidos alcanza los 400 cada día.

En cambio, consideró que "esta decisión de Boris Johnson no está basada en la ciencia, sino en tratar de salvar su propio trabajo. Está tratando de distraer de los escándalos que ha habido en las últimas semanas".

Además, el sanitarista alertó que "todavía estamos con muchas infecciones cada día". Por eso, comentó que "si sacamos estas medidas mínimas como la mascarilla, el número va a subir y eso va a repercutir en los ingresados a los hospitales y en el número de muertos".

"Enero es el peor mes para el virus, estamos en pleno invierno. Por eso opinamos que no hay tanta prisa", sostuvo y concluyó en que la medida de Boris Johnson "es prematura" y responde a "un motivo político, no porque las cosas vayan aún mejor".

Archivado en