Coronavirus

Muy poderosa: la variante ómicron ya se apodera de toda Europa

La cepa ómicron de la covid-19 multiplica los casos en Europa. Ejemplo acabado es Francia que tuvo ayer casi medio millón de nuevos casos, un récord absoluto, en sólo 24 horas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 19 de enero de 2022 · 07:43 hs
Muy poderosa: la variante ómicron ya se apodera de toda Europa
Los hospitales comienzan a llenarse. Foto: Imagen ilustrativa

El Viejo Continente es ejemplo acabado de cómo actúa, en cuanto a su capacidad de contagio, la variante ómicron del nuevo coronavirus. 

En distintos países europeos, la cepa ha llevado los contagios a números que han hecho considerar  a la OMS y a la ONU que la pandemia está lejos de terminarse. 

Lo cierto es que la cepa ómicron de la covid-19 inunda Europa de contagios. Francia registró ayer martes casi medio millón de nuevos casos, lo que supone un récord absoluto. El Gobierno francés asegura que la pandemia está en su punto álgido y espera una caída en las próximas semanas. 

En Rusia, por caso, también se están disparando las infecciones, lo que ha llevado a las autoridades a acortar el periodo de aislamiento de 14 a 7 días. 

Por su lado, en Rumanía, los contagios se han duplicado en sólo 24 horas. Es importante saber que es el segundo país de la Unión Europea con menos personas vacunadas: solo el 40 % de la población ha recibido la pauta completa

En Hungría se registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios, con 14.890 casos confirmados, duplicando los datos del día anterior. 

Por esta razón, las enormes desigualdades en las tasas de inmunización preocupan a la Organización Mundial de la Salud. Sus expertos afirman que lo peor de la pandemia podría haber pasado si no fuera por estas desigualdades, como explica Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. 

"Puede que no acabemos nunca con el virus porque estos virus pandémicos acaban formando parte del ecosistema. Lo que sí podemos es acabar con la emergencia de salud pública", dice a Euronews

Dinamarca permite despedir a quien no muestre su pase sanitario 

En la espinosa cuestión de los certificados sanitarios, Dinamarca ha dado un paso más, al permitir que las empresas puedan despedir a sus empleados si estos se niegan a mostrar un pase que demuestre que han sido vacunados o han dado negativo en un test de covid-19. 

Euronews, Rt, Youtube

Archivado en