500 millones

EE.UU. enviará test rápidos gratuitos a los hogares a partir del miércoles

En el país más afectado por la pandemia, con 64 millones de casos, podrá solicitarse a partir del próximo 19 de enero el envío gratuito a domicilio de test rápidos de covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 15 de enero de 2022 · 07:10 hs
EE.UU. enviará test rápidos gratuitos a los hogares a partir del miércoles

A partir del próximo 19 de enero los estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus domicilios de test rápidos de covid-19 en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país, informó ayer viernes la Casa Blanca.

Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, con un máximo de cuatro por hogar. No obstante, un funcionario del gobierno explicó que los test tardarían en llegar a los hogares entre 7 y 12 días.

El anuncio de 500 millones de test disponibles por parte de la Administración del presidente Joe Biden coincide con el momento en que EE.UU. registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomiendan que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de covid-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia con más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845.000 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado en