Se hizo el vivo

¡Farsante! Fingió que lo atropelló un Tesla pero una cámara lo delató

La supuesta víctima había alegado lesiones en la espalada, las piernas y el cuello. Sin embargo, se descubrió su engaño y terminó preso. Mirá el video.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 12:19 hs
¡Farsante! Fingió que lo atropelló un Tesla pero una cámara lo delató
Momento en que cae Arthur Bates, el simulador. Foto: Captura de pantalla

Ocurrió en Slidell, Luisinana, Estados Unidos y quedó filmado. Un hombre terminó preso, después de que se comprobó que había fingido haber sido golpeado por un auto. El hecho sucedió ocurrió el 3 de septiembre. El protagonista fue Arthur Bates, de 47 años, quien llamó al Departamento de Policía de Slidell, diciendo estar herido como resultado de un atropellamiento por parte de un vehículo Tesla en un estacionamiento. 

Policías respondieron al llamado y hallaron a la supuesta víctima en el suelo y alegando que el Tesla involucrado lo había tumbado al suelo y su conductor había huido de la escena. Así, tomaron tal testimonio de la "víctima". 

Los policías dijeron que el hombre "se quejaba de lesiones en la espalda, las piernas y el cuello, por lo que se envió una ambulancia y un camión de bomberos al lugar", en un comunicado sobre el caso

Así, se inició la búsqueda del auto y el dueño fue localizado e interrogado. 

Según el testimonio del conductor, "el hombre que lo acusaba había saltado con premeditación sobre el automotor para simular un accidente; y para demostrarlo, compartió la grabación de una de las cámaras con la que están equipadas los Tesla —cuya función primaria es posibilitar el autopilotaje—, que casualmente registró todo lo ocurrido sin que Arthur se percatara. La Policía revisó el material y este confirmó que Bates estaba mintiendo y que había montado una farsa, posiblemente para sacar provecho", publica Rt.

Finalmente, el video se hizo público y la policía informó que Bates había admitido "haber fabricado todo el evento". Así, fue apresado y enfrenta un cargo por falso testimonio con intención de causar una respuesta de emergencia.

Facebook, Rt, CaughtVideo, Youtube. 

Archivado en