Nueva York

Una secta les prometía una vida mejor pero las convertían en esclavas

Dos mujeres aseguran que hubo maltrato físico, mental e infantil, abusos sexuales y delitos financieros. Exigen que les devuelvan lo pagado y les abonen el trabajo realizado

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:50 hs
Una secta les prometía una vida mejor pero las convertían en esclavas
Sharon Gans Horn y Alex Horn. Foto: Larry Tiscornia / San Francisco Chronicle

Dos mujeres presentaron una demanda en la Corte Suprema de Manhattan contra Odyssey Study Group (OSG) y los ya fallecidos Sharon Gans Horn y Alex Horn. Según declaran se unieron a la secta en 2005 buscando una vida mejor pero encontraron un infierno.

Stephanie Rosenberg y Marjorie Hochman alegaron haber sido engañadas, estafadas y explotadas física y emocionalmente por sus fundadores, que para acceder a supuestos beneficios pagaban 400 dólares mensuales.

Fiesta navideña de Odyssey Study Group's en 1997.Foto: New York Post

La OSG se mostraba como una escuela de autoconocimiento basada en los filósofos Gueorgui Guiurdzhíev y Piotr Uspenski. Según las denunciantes, controlaban a los estudiantes por medio del maltrato verbal y la promesa de autodesarrollo mediante el trabajo físico. Rosenberg y Hochman aseguraron que actuaban como sirvientas para los Horn, cocinando, limpiando y sirviendo de asistentes y conductoras, y "todo lo que recibieron por su trabajo fue trauma, angustia emocional y otras lesiones".

Además, afirman ser testigos de maltrato físico y mental, maltrato infantil y sexual y delitos financieros, entre otros. Al mismo tiempo, acusan a Horn de “exprimir millones de dólares de sus seguidores para mantener su lujoso estilo de vida”.

Hochman y Rosenberg abandonaron el grupo en 2016 y 2019 respectivamente. En su demanda piden el reembolso de todas las mensualidades que aportaron junto con el pago de miles de horas de trabajo no remunerado.

Sharon Gans Horn. Foto: Hearst Newspapers | Getty Image

Una de las líderes, Sharon Gans Horn, fue actriz y su papel más conocido fue en la película “Slaughterhouse-Five” de 1972. Fundó una primera secta con su esposo en la década de 1970 en San Francisco, bajo el nombre de “Theatre of All Possibilities”. Sin embargo abandonaron la ciudad luego de que el diario San Francisco Chronicle publicara en 1978 denuncias de maltrato infantil y delitos financieros que los vinculaban. Varios años después fundaron Odyssey Study Group en Manhattan.

Fuente: RT

Archivado en