Videojuegos & pandemia

En pandemia, los videojuegos viven un esplendor extraordinario

El auge de los videojuegos es extraordinario. El sector ha acogido a 500 millones de nuevos aficionados en los últimos tres años y el valor de la industria mundial de los videojuegos supera los 250 000 millones de euros, revela un nuevo informe de la compañía Accenture. 

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:39 hs
En pandemia, los videojuegos viven un esplendor extraordinario
El auge de la industria es multimillonario. Foto: eSports.

La pandemia potenció algunas actividades humanas. Entre ellas, la industria de los videojuegos sigue evolucionando, y con el paso del tiempo, el número de jugadores crece notablemente. 

Ahora, se sabe que el sector ha acogido a 500 millones de nuevos aficionados en los últimos tres años y el valor de la industria mundial de los videojuegos supera los 250 000 millones de euros, revela un nuevo informe de la compañía Accenture.

Es posible considerar, sin ninguna duda, que el mercado experimenta un esplendor notable. 

Videojuegos, más jugados en pandemia 

Durante el último año y medio, con el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, el público ha tenido más tiempo libre y ha estado más tiempo en casa. Por ello, hubo un gran aumento de consumo de videojuegos entre febrero y abril de 2020, durante los primeros meses de encierro. 

Así las cosas, Paul Hurrell, galardonado diseñador de videojuegos y productor de Neon Play, considera: "Se trata de un momento muy emocionante para nosotros porque, como es lógico, en los últimos dieciocho meses la gente ha descubierto que tiene mucho más tiempo libre y que pasa más tiempo en casa. Formo parte de una empresa que crea videojuegos para teléfonos móviles. La gente dedica más tiempo a jugar y hemos observado que la demanda ha aumentado, lo cual es estupendo". 

Nuevas tecnologías y opciones 

"Además del crecimiento del consumo de videojuegos, mediante los teléfonos inteligentes, también se ha producido un aumento de nuevos jugadores debido a los últimos avances tecnológicos, como la realidad virtual, que ofrece fantásticas experiencias. No se trata solamente de personas que se encuentran en su casa, con sus dispositivos, las que impulsan el crecimiento de la industria, sino también, la actividad empresarial de los videojuegos, los deportes electrónicos, los llamados juegos en la 'nube' y las competiciones 'en línea'", aporta Euronews. 

Al respecto, el catarí Ahmad Al Meghessib es una estrella internacional de los deportes electrónicos y futbolista profesional. Revela que dedica tiempo a los videojuegos para aportar a los diseñadores posibles ideas de mejora. "Se toman en serio nuestros comentarios y tratan de arreglárselas para incorporarlos a los videojuegos. Y, con suerte, nos entregan una versión mejorada con respecto a la del año precedente", declara Ahmad Al Meghessib. 

Khalifa Al Haroon es el 'Señor Q' y goza un enorme éxito en Internet. Tiene millones de seguidores que van, desde quienes ven sus vídeos informativos sobre Catar y su cultura, hasta los más de 2,7 millones de suscriptores de su canal de 'desempaquetado' 'Raqami TV', uno de los mayores canales mundiales de tecnología 'en línea', que exhibe los aparatos más avanzados.

Pues bien, el 'Señor Q' asegura que la gente quiere personalizar sus propios equipos y sus propias creaciones, por lo que, la oferta de las empresas es amplia para que haya más opciones a la hora de elegir. "Por supuesto, cuando la gente elige un aparato con iluminación RGB no se supone que el artículo esté constantemente en el modo 'arco iris', sino que, se supone que te da opciones para que puedas seleccionar un color que te represente", afirma Khalifa Al Haroon. 

Seguirá creciendo 

Por su lado, Ted Pollak, analista de videojuegos, afirma que la popularidad del sector seguirá aumentando. "Vaticinamos que probablemente existirá un período de quince años de crecimiento natural, lo que yo llamo crecimiento libre". Y es muy probable que esta tendencia vaya a continuar. "Estamos hablando de cientos de millones de nuevos clientes en los próximos diez años", cierra Pollak. 

Euronews, Youtube, Twitter

Archivado en