Iglesia y abusos

Cura católico usaba las limosnas para armar grandes orgías

El sacerdote de Italia fue arrestado porque, además, parece que robó unos 117.000 dólares de las arcas de la diócesis. Compraba "drogas de la violación" y a las orgías asistían empresarios, médicos y banqueros.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:44 hs
Cura católico usaba las limosnas para armar grandes orgías
Francesco Spagnesi, el cura fiestero y, tal vez, ladrón. Foto: ElCaso.

Un sacerdote de la Iglesia Católica fue arrestado, con graves cargos en su contra. Se trata de Francesco Spagnesi, párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina, en Italia. El hombre ya fue apresado por la Policía. Está acusado de usar el dinero de las donaciones de sus fieles para organizar orgías con drogas, han publicado diarios locales.

El cura, de 40 años, se halla bajo arresto domiciliario por cargos de tráfico e importación internacional de drogas. Además, hay otra denuncia en su contra por el delito de malversación de fondos, ya que se cree que robó unos 117.000 dólares de las arcas de la diócesis.

Se está investigando que el sacerdote utilizaba ese dinero para comprar la 'droga de la violación' y organizar, a través de Internet, fiestas orgiásticas a las que asistían médicos, banqueros y empresarios. Se estima que hasta 200 personas llegaron a participar en ese tipo de eventos. 

Por cierto, en los últimos meses, los creyentes habían notado un cambio en la actitud del cura. "Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones ni bodas", explicó uno de los feligreses del templo.

En abril, el párroco confesó al obispo Giovanni Nerbini que había consumido drogas, por lo que este le pidió que acudiera a un psicoterapeuta. En septiembre, se le apartó del cargo.

Corriere.it, Rt, Twitter

Archivado en