Amor extremo y supervivencia

Naufragio: madre amamantó a sus dos hijos por cuatro días hasta morir

En Venezuela, murió una madre que amamantó a sus hijos cuatro días para salvarlos después de un naufragio. Los pequeños fueron encontrados aferrados al cuerpo de su madre.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:03 hs
Naufragio: madre amamantó a sus dos hijos por cuatro días hasta morir
Imagen del naufragio que conmueve a toda Venezuela. Foto: Twitter.

Una extraordinaria historia de vida y supervivencia, conmueve a Venezuela y el mundo. Una madre murió para salvar a sus pequeños hijos, a causa de un  'shock' electrolítico por deshidratación severa. 

Todo comenzó el viernes 3 de septiembre, cuando un grupo de amigos zarpó en una lancha para viajar desde Higuerote hasta la isla Tortuga, en el estado venezolano de Miranda. Nadie imaginaba que la excursión de fin de semana se convertiría en tragedia.

Estando en altamar, de pronto, una gran ola partió el casco de la lancha, provocando un naufragio que, hasta ahora, tiene a 5 personas desaparecidas y que ha dejado un evento de sacrificio y amor conmovedores

La mujer se llamaba Mariely Chacón y tenía 40 años. Ella quedó a la deriva con sus dos hijos -de 2 y 6 años- y la niñera. Entonces, Mariely se propuso salvar a sus hijos a toda costa. 

Así las cosas, en los más de 4 días que estuvieron bajo el sol y flotando en una pequeña embarcación, la madre bebió su orina y alimentó a sus pequeños con su pecho para evitar que se deshidrataran

Ahora, se supo que Mariely murió después de ser rescatada junto a sus hijos José David y María Beatriz Camblor, así como Verónica de Jesús Martínez, de 24 años. Los tres se están recuperando. 

Los médicos explicaron que la muerte de la mujer fue producto de 'shock' electrolítico por deshidratación severa, seguramente acelerado por el hecho de amamantar a sus hijos. 

Abc, El Tiempo, Twitter, Youtube

Archivado en